El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Kristalina Georgieva definió la conversación con Alberto Fernández como “muy buena”

Alberto-Fernandez-y-Kristalina-Georgieva
Alberto-Fernandez-y-Kristalina-Georgieva
21 enero de 2021

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó hoy el compromiso del organismo multilateral de trabajar junto al Gobierno argentino “para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”.

Al terminar la comunicación que mantuvo con el mandatario argentino a la mañana, tomó la red social Twitter para expresar sus impresiones de la reunión. “Muy buena llamada con el presidente de Argentina”, sostuvo la titular del FMI, para luego señalar que “discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud”.

También destaqué nuestra gran colaboración con (el ministro de Economía) Martín Guzmán & equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”, agregó la directora Gerente del organismo multilateral.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1352345710159679493

La opinión de Fernández

Por su parte, Alberto Fernández también calificó el contacto que mantuvo esta mañana con la directora gerente del FMI como "muy buena conversación". A través Twitter, el jefe del Estado ratificó la decisión de continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo, y remarcó "la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización".

"También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía", agregó. "Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva", puntualizó el presidente, quien ratificó que "esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 (Grupo de los 20) y del FMI".

https://twitter.com/alferdez/status/1352325485099970561

En esa misma línea, la Casa Rosada dio a conocer sobre el encuentro digital minutos antes del mensaje del presidente a través de un comunicado. "Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo", informó el Gobierno. También enfatizaron que existió una coincidencia en que "el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina".

Durante el contacto, que se realizó por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, el jefe del Estado y la titular del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés