El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos

joe-biden-jura
joe-biden-jura
20 enero de 2021

Hoy Joe Biden se volvió oficialmente el 46° Presidente de Estados Unidos, dando por finalizada la era Trump. Acompañado por su familia, juró ante el titular de la Corte Suprema del país, John Roberts, y asumió formalmente a los 78 años el Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años.

Tras asumir su cargo, Biden celebró hoy el "día histórico y de esperanza" en que comienza su Gobierno, aseguró que "Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia", en clara referencia a los cuatro años de su antecesor, Donald Trump, quien no participó del traspaso de mando.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1351906918667677696

"La democracia es preciosa y es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", sentenció el mandatario y desató un aplauso generalizado de los que lo escuchaban en la ceremonia de investidura en el Capitolio.

El flamante mandatario, quien pidió tolerancia y decencia y agradeció la presencia de dirigentes de la oposición republicana, prometió que avanzará "con rapidez y urgencia" para enfrentar las crisis que enfrentan los estadounidenses, principalmente la pandemia, que ya mató a más de 400.000 personas, y el derrumbe económica que ésta provocó. También aseguró que buscará "reparar las alianzas" de Estados Unidos en el mundo "para enfrentar los desafíos de hoy y mañana".

Entre los dirigentes presentes se destacaron los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas, Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush; el vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y excandidato presidencial, Bernie Sanders. También estuvieron en primera línea los nueve jueces de la Corte Suprema de mayoría conservadora y los legisladores de ambas cámaras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés