El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Habilitan formulario online para denunciar a las empresas que no cumplen la PBU

tv
tv
07 enero de 2021

Los usuarios y usuarias de telefonía, internet y TV por cable tendrán acceso a un formulario online del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para informar el eventual incumplimiento de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) por parte de las empresas de servicios.

"El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) pone a disposición de los usuarios y usuarias el formulario de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable con el fin de informar al organismo el eventual incumplimiento por parte de las prestadoras", informó el organismo a través de un comunicado.

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento "podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante Enacom para el seguimiento de la solicitud".

https://twitter.com/ENACOMArgentina/status/1347199852111945732

El Enacom, a partir del DNU 690/20, estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios y usuarias que lo soliciten, siempre y cuando "pertenezcan al universo de beneficiarios detallados en la página de Prestación Básica Universal y Obligatoria".

El decreto tiene como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo y a precios razonables con el fin de beneficiar el interés público.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés