El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Guzmán suma kilómetros: hoy visitará La Pampa con De Pedro

Martin-Guzman-2
Martin-Guzman-2
26 enero de 2021

Para algunos, es el comienzo del armado de una candidatura. Para otros, simplemente, la vocación de estar más en contacto con el territorio, la economía real y las fuerzas de las producción. El tiempo dirá. Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue sumando kilómetros.

Hoy, junto a sus pares de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, casi un padrino político y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, visitarán La Pampa, para firmar una serie de convenios junto al gobernador Sergio Ziliotto (PJ), recorrer empresas del Parque Industrial de Santa Rosa y reunirse con representantes de cámaras empresarias provinciales.

“Además, tal como lo viene haciendo en sus visitas por el interior del país, antes de su regreso a Buenos Aires, Guzmán brindará una charla en el Aula Magna la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) ante autoridades, alumnos y legisladores nacionales”, agregaron cerca del ministro ante El Economista. Es un formato práctico de hablar de la coyuntura en un entorno más controlado.

Además, Guzmán hace visitas menos públicas a zonas postergadas y en las últimas semanas se reunió con movimientos sociales. Allí, el interlocutor es el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga, un armador todo terreno, con nexos que van desde Paolo Rocco (Techint) y Luis Pagani (Arcor) hasta Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban "Gringo" Castro (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, también formarán parte de la comitiva nacional.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés