Guzmán suma kilómetros: hoy visitará La Pampa con De Pedro

26 de enero, 2021

Guzmán suma kilómetros: hoy visitará La Pampa con De Pedro

Para algunos, es el comienzo del armado de una candidatura. Para otros, simplemente, la vocación de estar más en contacto con el territorio, la economía real y las fuerzas de las producción. El tiempo dirá. Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue sumando kilómetros.

Hoy, junto a sus pares de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, casi un padrino político y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, visitarán La Pampa, para firmar una serie de convenios junto al gobernador Sergio Ziliotto (PJ), recorrer empresas del Parque Industrial de Santa Rosa y reunirse con representantes de cámaras empresarias provinciales.

“Además, tal como lo viene haciendo en sus visitas por el interior del país, antes de su regreso a Buenos Aires, Guzmán brindará una charla en el Aula Magna la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) ante autoridades, alumnos y legisladores nacionales”, agregaron cerca del ministro ante El Economista. Es un formato práctico de hablar de la coyuntura en un entorno más controlado.

Además, Guzmán hace visitas menos públicas a zonas postergadas y en las últimas semanas se reunió con movimientos sociales. Allí, el interlocutor es el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga, un armador todo terreno, con nexos que van desde Paolo Rocco (Techint) y Luis Pagani (Arcor) hasta Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban “Gringo” Castro (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, también formarán parte de la comitiva nacional.