El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Guzmán estará hoy en Chaco y suma kilómetros en el territorio

Martin-Guzman-1
Martin-Guzman-1
22 enero de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estará hoy en Chaco. Allí participará, junto al gobernador Jorge Capitanich, de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, en la Casa de Gobierno provincial. Pons trabajaba en el Mecon hasta que fue reclutado por Capitanich.

Además, el titular de la cartera económica mantendrá un encuentro con diversas cámaras empresariales chaqueñas y ofrecerá una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Finalmente, Guzmán visitará una planta textil en la capital provincial de Resistencia, junto al mandatario provincial y el flamante superministro chaqueño.

En las últimas semanas, el ministro se mostró activo en el territorio y ya recorrió varios distritos. Hubo, además, algunas recorridas más sigilosas, como la que hizo, días atrás, a Cuartel V, uno de los barrios más humildes del partido de Moreno. “La mejor política social es el trabajo. Los planes sociales no van a resolver los problemas estructurales. Es importante acompañar con políticas que nos ayuden a transitar un camino que genere oportunidades", expresó Guzmán en su recorrida por el comedor Los Hornos, consignó Página 12.

Su nuevo activismo, luego de un 2020 dedicado a las cuestiones macrofinancieras, tiene que ver con tener un contacto más directo con la economía real y “la calle”, para calibrar la política económica de la pospandemia, que dejará cicatrices en los sectores más postergados. Otros no descartan, incluso, que participe en alguna lista en las próximas elecciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés