El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Google Cloud fue elegido por Mercado Libre para su misión crítica SAP

Google-Cloud
Google-Cloud
14 enero de 2021

Mercado Libre, líder en comercio electrónico y pagos digitales en Latinoamérica, eligió a Google Cloud Platform como su plataforma tecnológica para soportar su sistema de misión crítica SAP.

La decisión no solo se basó en la robustez y flexibilidad de la plataforma para acompañar este proceso sino también en las capacidades de innovación asociadas a soluciones como BigQuery que complementan el proceso de transformación. Estar preparados para el crecimiento y el cambio constante es fundamental en la dinámica de tecnología de Mercado Libre.

El principal desafío es adaptar su infraestructura al crecimiento exponencial del volumen de información y transacciones, sin interrumpir la operación de un sistema crítico como SAP, para lo cual, a través de máquinas virtuales certificadas para SAP y herramientas de automatización, iniciaron el proceso de implementación de su nuevo sistema SAP S/4HANA en la nube de Google Cloud.

"El programa de modernización de la infraestructura SAP a S/4HANA involucra múltiples implementaciones de distintos módulos para soportar el crecimiento de las operaciones y la mayor complejidad de los procesos de negocio en los principales mercados de Latinoamérica. A lo largo del programa, se migrará la totalidad de los datos de la plataforma SAP a Google Cloud", explicó Dereck Dougall, Director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre y agregó: "Seguridad, escalabilidad y disponibilidad son los tres cimientos de nuestro proceso de implementación de SAP S/4HANA basado en las soluciones de Google Cloud".

"Estamos muy contentos de poder acompañar a Mercado Libre en este proyecto tan estratégico para el crecimiento de sus operaciones en Latinoamérica, brindando la agilidad y seguridad necesarias para soportar sus sistemas de misión crítica como SAP, que gestiona los procesos de un negocio que crece exponencialmente. Esto potencia aún más nuestra alianza con Mercado Libre, a quien venimos acompañando en proyectos de data, analítica, inteligencia artificial, infraestructura multi-cloud y nuestra plataforma de colaboración", expresó Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés