El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Ginés González García adelantó que "en horas" se aprobará la Sputnik V para mayores de 60

gines
gines
19 enero de 2021

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país", que se desarrolla según el cronograma dispuesto y con "las dosis aseguradas" para todas las provincias. Hoy dio por iniciada la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, que hoy completan su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1351536623259938816

"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos, establecemos un día para vacunar. El programa lo venimos cumpliendo bien. Hoy comenzamos a aplicar la segunda dosis", dijo el titular de la cartera de Salud en la puerta del Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañó al ministro y también los primeros dos trabajadores de la salud que fueron vacunados al cumplirse hoy 21 días de la primera dosis.

Respecto a la primera inmunización, Ginés González García aseguró que "hasta ahora" no se registró "ningún inconveniente", al contrario de lo que plantean algunos sectores "con mala intención". Sostuvo que están "aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días".

Frente a una consulta respecto a cuándo se habilitaría la vacunación con la Sputnik V a mayores de 60 años, señaló que “se están terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años”.

Por otro lado, le pidió a la sociedad que acompañe el esfuerzo que realiza el personal de la salud con la atención de los enfermos y el Gobierno con el programa de vacunación, y aseguró que la forma de hacerlo es "cuidándose para tener controlada la pandemia y que cada vez sean menos necesarios los hospitales".

Al responder una pregunta sobre cuándo serán vacunados los docentes, el funcionario explicó que “ha sido voluntad del Presidente que sean incluidos como prioridad en el esquema”, aunque no dio precisiones sobre cuándo comenzará la vacunación para este colectivo de trabajadores.

En cuanto a la llegada de otras vacunas contra el coronavirus al país, González Ginés reiteró que el Gobierno viene trabajando con varios proveedores, como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (el fondo de Naciones Unidas), y aseguró que “con eso ya tenemos 51 millones” de dosis. “Pero estamos negociando con Janssen, con Pfizer todavía, con Sinopharm, con Moderna, con una cantidad importante de manera tal de asegurarnos vacunas de distintos proveedores”, afirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés