El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Ginés González García confirmó que llegarán más dosis de la Sputnik V en unos días

gines
gines
07 enero de 2021

Hoy el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que "a mediados de este mes" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V.

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina", explicó el funcionario en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otro lado, indicó que en marzo llegará la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio AstraZeneca. En un principio iba a llegar en abril porque el mecanismo se había atrasado cuando el Gobierno realizó el pago de la inoculación, pero ayer avisaron desde la farmacéutica que el envío llegará un mes antes de lo previsto. "A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca", agregó.

En cuanto a las negociaciones por otras vacunas, González García confirmó que "se sigue negociando" con otros tres proveedores y reiteró que "se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan". "Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino", sostuvo el ministro.

El funcionario destacó que "hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar, por eso queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente".

Por último, enfatizó en la necesidad del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos para detener el aumento de los contagios. "Se dejó de tener los cuidados que se tenía, y hasta que la vacuna actúe faltan todavía algunos meses, por eso hoy el distanciamiento y el cuidado es fundamental", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés