El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Estatización total de YPF: habló Martín Guzmán

EqmSVsOXEAQlUnE
EqmSVsOXEAQlUnE
22 enero de 2021

Tras una semana de fuertes versiones en torno a YPF luego de la salida de Guillermo NIelsen de la conducción de la empresa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió que exista un supuesto plan para la estatización total de la petrolera.

Una vez terminada la reunión de Gabinete Económico, Guzmán fue consultado por la agencia Télam acerca de esas versiones. "De ninguna manera. El rumor es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", respondió el ministro.

Ayer, Nielsen, a través de su cuenta en Twitter, dijo que su salida responde a un "nuevo desafío" que le fuera ofrecido por el presidente Alberto Fernández.

El nuevo desafío será la Embajada de la Argentina ante el Reino de Arabia Saudita, cargo para el que la Cancillería ya formalizó el pedido de plácet, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Un diputado kirchnerista reemplazaría a Nielsen

El principal postulante para reemplazar a Nielsen en la presidente de YPF es el diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Gerardo González, un abogado que ocupó distintos cargos en la función pública desde que, en 1993, se desempeñó como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés