El presidente del Banco Nación recibió a varios intendentes de Buenos Aires

22 de enero, 2021

El presidente del Banco Nación recibió a varios intendentes de Buenos Aires

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, se reunió ayer con intendentes bonaerenses para analizar un programa de asistencia a todas las comunas del país, que permitirá realizar obras de infraestructura, pagar haberes a los empleados y generar nuevas herramientas que posibiliten la inclusión financiera de la población.

Hecker participó del encuentro junto a Martín Ferré, miembro del Directorio del BNA, y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andres Watson.

También asistieron los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Martín, Fernando Moreira y San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El programa, denominado “Cada Municipio Cuenta”, se desarrollará en articulación con todos los gobiernos provinciales y contempla el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, para destinar a la creación de fideicomisos que posibiliten realizar obras públicas, adelanto en descubierto para el pago de haberes y otros beneficios orientados a los contribuyentes de todas las ciudades.

El aporte total del BNA para el funcionamiento del programa será de $11.540 millones.

La muerte de José “Pepe” Pampuro

Ayer, Hecker y los miembros del Directorio del BNA expresaron su profundo pesar por la muerte de José “Pepe” Pampuro, quien participaba de la conducción del Banco Nación desde fines de diciembre de 2019 por decisión del presidente Alberto Fernández.