El cisne negro de Wall Street va por más

29 de enero, 2021

El cisne negro de Wall Street va por más

GameStop , una empresa minorista de EE.UU., ha visto subir el precio de sus acciones en más del 200% en los últimos días. Esto fue puramente como resultado de un esfuerzo coordinado de inversores estadounidenses que comenzaron en el subreddit r / wallstreetbets comprando las acciones de la compañía para evitar que se hundiera o se devaluara.

¿Qué es GameStop?

GameStop es una empresa que tiene más de 5.000 tiendas minoristas de videojuegos y electrónica de consumo masivo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La sede de la empresa se encuentra en Grapevine, Texas. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de pizarra GME.

Hace menos de un año, nadie hablaba de GameStop. La reconocida compañía estaba luchando por levantar su negocio y anunció un cierre masivo de sus tiendas en todo el mundo a la luz de la pandemia. Estaba ante una inminente quiebra.

¿Qué es r / wallstreetbets? 

Es un subreddit, una subcomunidad en Reddit, un sitio web que agrega noticias y ofrece foros de discusión. r / wallstreetbets es un lugar donde los miembros (actualmente más de 3 millones) discuten las noticias de la bolsa de valores y sus operaciones.

¿Qué pasó después?

Entonces, después de notar las grandes operaciones cortas de los fondos de cobertura en GameStop, uno de los Redditors tomó r / wallstreetbets para publicar un mensaje pidiendo a los millones de otros Redditors en el subreddit que compren tantas acciones de GameStop como sea posible para aumentar el precio de las acciones, contrarrestando a los fondos de cobertura.

Funcionó como se pudo ver durante los últimos 2 días. Tanto es así que el principal fondo de cobertura, Melvin Capital, tuvo enormes pérdidas en sus operaciones en corto, más de US$ 13,1 mil millones, lo que los obligó a pedir prestado dinero a otra compañía de inversión, Citadel, solo para mantenerse a flote y no ir a la quiebra.

El juego continúa

La saga de GameStop no terminó. Al menos todavía no. Sin embargo, ciertamente está pasando a los libros de historia como un evento del Cisne Negro de Wall Street, ya que cumplió con todos los requisitos: fue impredecible, demasiado grande en magnitud y se puede explicar fácilmente de manera retroactiva.

Será interesante ver cómo se desarrolla el final del juego y si queda algún giro en las bateas.