El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

La Mesa de Enlace mantendrá el paro: "Lo que necesitamos es la eliminación total"

Asamblea-A12-1024x768-1
Asamblea-A12-1024x768-1
11 enero de 2021

Los integrantes de las entidades que nuclean la Mesa de Enlace se volvió a reunir de urgencia de forma virtual, para confirmar el cese de comercialización de granos por 72 horas, pese al anuncio del Gobierno de una reapertura parcial de las exportaciones de maíz.

Asimismo, el presidente de la Federación Agraria Argentina mantiene en estos momentos contacto con sus bases y también está reunido el Consejo Directivo de Coninagro, el sector de la Mesa de Enlace que no adhirió a la protesta, pero manifestó su rechazo al cierre de las exportaciones de maíz.

Por la mañana en declaraciones a Radio Mitre, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró: “Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100, lo que quieran”.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, en diálogo con CNN Radio, dijo: “Lo anunciado esta madrugada por el Gobierno es una medida que no nos satisface”, ya que se fijó un tope diario de exportaciones a registrar de solamente 30 mil toneladas por día.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, señaló: “El anuncio de la medianoche a la prensa, a la misma hora que comenzaba el cese de comercialización, fue muy desprolijo. Con esa medida no va a cambiar la situación. No tiene razonabilidad económica, tiene intencionalidad política. Con estas medidas y con la forma de actuar demostrada por el Ministerio y los compradores de maíz, el Consejo Agroindustrial, Maizar y otros actores, no se construye confianza. Parecieran acciones funcionales a desgastar a la Comisión de Enlace”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés