Tras un año desafiante, Accor presentó el ambicioso plan de aperturas para 2021

29 de enero, 2021

Tras un año desafiante, Accor presentó el ambicioso plan de aperturas para 2021

Accor inicia el año con una perspectiva de desarrollo alentadora y un calendario completo de inauguraciones de nuevos hoteles en Sudamérica y en todo el mundo. En la región, por ejemplo, se destacan SLS Puerto Madero (Argentina), Novotel Santa Cruz (Bolivia) y JO&JOE Largo de Boticario (Brasil).

Tras un año desafiante, Accor presentó el ambicioso plan de aperturas para 2021
El SLS de Puerto Madero, a cargo de Related Group, tiene dos torres residenciales de 33 pisos y un tercer edificio de 11 niveles

“Si bien el 2020 fue un año de desafíos sin precedentes, donde se vieron muy afectados los sectores de viajes y hotelería, Accor mantuvo un ritmo constante de desarrollo y continuó firmando nuevos proyectos, lo que llevó a una sólida lista de nuevas aperturas de hoteles a lo largo de 2021”, dijeron desde la empresa francesa.

“Como todos sabemos, 2020 tuvo un impacto profundo en nuestra vida cotidiana y en la industria hotelera en general. Aun así, las primeras etapas de un repunte global será sustancial y significativo”, expresó Agnes Roquefort, Directora de Desarrollo Global.

“A pesar de los retrasos y cierres temporales que experimentamos debido a la pandemia, continuamos advirtiendo un impulso sostenido en nuestra línea de desarrollo y somos optimistas que el lanzamiento mundial de las vacunas Covid-19 conducirá a una renovada confianza en los viajes y a un sentido personal de mayor seguridad para toda la población mundial”, amplió.

La sólida capacidad financiera de Accor, su alcance mundial y su incomparable portafolio de marcas no solo mantuvieron a la compañía en una posición sólida para enfrentar los desafíos del 2020, sino que sus capacidades de desarrollo y su modelo organizacional permitieron al grupo enfocarse en brindar soporte y servicio a sus propietarios, desarrolladores y socios.

“Desde el punto de vista empresarial, América del Sur es una región muy importante para Accor, donde somos el líder del mercado, con 390 hoteles en red y una cartera con 99 hoteles. Desde el punto de vista turístico, Sudamérica es un mercado con gran potencial de crecimiento en los viajes de ocio, con una belleza natural única. Por ese motivo, estamos enfocados en dar continuidad a nuestro plan de expansión en la región, porque aún tenemos mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones para inversión y para eso esperamos seguir contando con nuestros socios e inversionistas”, afirmó Thomas Dubaere, CEO de Accor América del Sur.

La categoría lifestyle se convertirá en uno de los segmentos más vibrantes de Accor en los próximos años y se espera que el número de aperturas de hoteles de estilo de vida se triplique para 2023. Además, este segmento actualmente representa aproximadamente 5% de los ingresos anuales del grupo mientras que representa 25% de la cartera de desarrollo de la empresa por valor.

La alianza anunciada con Ennismore, que se espera cerrar en el segundo trimestre de 2021, contribuirá a una plataforma rica y diversa que sumará nuevas propiedades con estilo único que abrirán sus puertas, incluido Mondrian Shoreditch London; JO&JOE Vienna Westbahnhof; SO / Sotogrande Resort & Spa; SLS Dubai y 25 horas de Dubai.

A todo lo anterior se suma la reciente asociación con Faena Group, que lidera el argentino Alan Faena, que ha revolucionado a la industria.

El segmento de lujo de Accor también será noticia en 2021 con el Banyan Tree Doha en Qatar y las nuevas aperturas de Raffles en Udaipur y Jeddah. Fairmont verá la tan esperada apertura del Fairmont Century Plaza en Los Angeles, junto con el Fairmont Windsor en Inglaterra; Carton House, un hotel administrado por Fairmont en Dublín; Fairmont Ramla Riyadh; Fairmont Ambassador Seúl y Fairmont Tagazhout Bay en Marruecos. “Sofitel llevará la sofisticación francesa a varios destinos nuevos, incluidos Seúl, Hangzhou y Adelaide”, prometen.

Las oportunidades de conversión también se presentaron en 2020 y seguirán siendo un motor de crecimiento en 2021 y el futuro, ya que Accor se ha convertido en el socio preferido entre los propietarios de hoteles independientes atraídos por la reconocida flexibilidad y facilidad de transición de la compañía, su inigualable espectro de marcas y su cultura acogedora, que celebra la autenticidad, la diversidad y el espíritu empresarial.

En el incomparable portafolio de marcas del grupo, las marcas líderes para oportunidades de conversión incluyen The House of Originals (Luxury), MGallery (Upper Premium), Mövenpick (Premium), Grand Mercure (Premium), Mercure (Midscale), ibis Styles (Economy) y greet (Economy). Por eso no sorprende que estas siete marcas representen el 43% de la cartera inicial de Accor durante los próximos cinco años. MGallery dará la bienvenida a varios hoteles nuevos en ubicaciones clave este año, incluidos Orchard Hills Residences Singapore – MGallery, The Silveri Hong Kong – MGallery y The Porter House Hotel – MGallery en Sydney, Australia.

Se espera que todas las nuevas propiedades del grupo se abran en total conformidad con el sello de higiene y limpieza ALLSAFE de Accor. Dicha certificación fue establecida por Accor a mediados de 2020 para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar verificado por terceros de los requisitos de limpieza e higiene del hotel. El modelo fue desarrollado y examinado por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones.

La lista de “aperturas destacadas” de Accor para 2021