El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Brasil crecerá 3,5% este año

BOLSONAROBANDERA-FONDO
BOLSONAROBANDERA-FONDO
25 enero de 2021

En el arranque del año, las proyecciones de los analistas del mercado en Brasil, a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus, se muestran moderadamente optimistas.

Según la mediana de sus pronósticos, el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 3,50%, ligeramente por encima del 3,43% estimado en el Focus anterior.

De todas maneras, algunos analistas consideran que es probable que se supere la tasa central de la meta de inflación fijada en 3,75%. A su vez, el mercado estima que el dólar se cotizará a 5 reales a fin de año, inferior a su valor actual, por lo que se espera una revaluación de la moneda brasileña durante 2021. La tasa Selic, por su parte, pasaría del 2% actual a 3,50% en el transcurso del año.

En materia de actividad, la suba proyectada del PIB pasó de 3,45% a 3,49% mientras que en el caso de la producción industrial la expansión sería de 5,03%. El frente externo mostraría un superávit comercial de US$ 55.000 millones en línea con el de año pasado.

Por su parte, los números fiscales presentarán un cuadro mucho mejor que el de 2020 con un desequilibrio primario que se ubicará en 2,80% del PIB y uno nominal de 7,0%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés