El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Arroyo: nuevo IFE, más presupuesto para la Tarjeta Alimentar y alerta por la situación social

EpoN2kQXMAEmYWI
EpoN2kQXMAEmYWI
19 enero de 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, volvió a trazar un panorama social complicado si se profundizan los casos de Covid-19 y se confirma un rebrote de coronavirus en todo el país. "La situación social se complica", admitió y aseguró que se tomarán "medidas excepcionales" de ayuda.

"Si hay un rebrote y la situación social se complica, efectivamente vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales", dijo el ministro a El Destape Radio.

En este sentido, Arroyo no descarta un nuevo aumento de los fondos destinados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Punto crítico

El ministro consideró que frente al aumento que están registrando los alimentos, los barrios más vulnerables están en un "punto crítico". Por eso se está pensando en "nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias" ya sea con "un apoyo extra" o con la incorporación de "gente que no estaba” incluida en este beneficio.

Recordó que en diciembre último "se duplicó el monto de las Tarjetas Alimentarias y se cubrieron más de 11 millones de personas" y asumió que aún existen problemas con lo que hace a la "calidad nutricional de los alimentos" que se consumen.

"La Tarjeta Alimentaria claramente para nosotros esta es una cuestión central", sostuvo.

"A mi modo de ver los problemas más importantes en los barrios hoy son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, porque como la plata no alcanza la gente termina endeudándose al 200 por ciento de interés anual en las financieras", señaló.

Los tres ejes

Arroyo reiteró que la cartera que conduce tiene un esquema en el que ponen el acento en tres ejes: "Crear 300 mil puestos de trabajo en lo que se conoce como la mano de obra intensiva, la urbanización de 400 barrios, con nuevas viviendas, cloacas y agua potable y refacción de viviendas y construcción de 800 jardines de infantes".

"Esos son nuestros objetivos manteniendo la asistencia alimentaria en todo el país", completó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés