El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Andrés Larroque dio positivo con coronavirus

larroque
larroque
25 enero de 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, confirmó hoy que contrajo coronavirus y que se encuentra aislado desde el jueves pasado.

"Por contacto estrecho con un compañero que dio positivo de Covid-19, me encuentro aislado desde el jueves a la tarde", explicó a través de un tuit. "Estoy bien, tomando todos los recaudos necesarios. El virus no terminó, sigamos cuidándonos", concluyó.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1353754126069485568

Tras la confirmación del contagio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le envió a su ministro "un abrazo a la distancia". "Te mando un abrazo a la distancia querido compañero Larroque, espero que pase pronto! Ya tenemos la vacuna, pero es fundamental que sigamos cuidándonos", posteó en Twitter.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1353785750945472514

Por otro lado, el intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, fue diagnosticado hoy como positivo en coronavirus. El funcionario había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

El Municipio, cuya cabecera es la ciudad balnearia de Miramar, informó a través de un comunicado que Ianantuony "se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio". "Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus", señaló.

Además, informó que "como en todos los casos positivos, el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés