Amazon compró 11 aviones a dos aerolíneas de EEUU golpeadas por la pandemia

6 de enero, 2021

Amazon compró 11 aviones a dos aerolíneas de EEUU golpeadas por la pandémica

La plataforma de comercio electrónico Amazon confirmó hoy la compra de 11 aviones a las aerolíneas estadounidenses Delta y WestJet. Ambas se vieron muy afectadas por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Las aeronaves de pasajeros Boeing 767-300 serán transformadas para transportar carga. Cuatro de las adquiridas a WestJet estarán disponibles en el transcurso de este año, mientras que las siete de Delta serán incorporadas en 2022, según la plataforma comercial.

Con esta operación, la multinacional busca garantizar su capacidad de logística, que hasta hoy desarrollaba con aviones alquilados. Amazon espera contar con 85 aeronaves de transporte propias para 2022, según la agencia Bloomberg. Esta fue su primera adquisición y no se divulgó el monto pagado por las naves.

“Tener una combinación de aviones arrendados y propios nos permitirá administrar mejor nuestras operaciones”, sostuvo al respecto Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

Golpeados duramente por la pandemia, las compañías aéreas de los Estados Unidos no lograron todavía recomponer sus redes de rutas ni sus finanzas. Se estima que perdieron US$ 35.000 millones por los efectos de la crisis durante el 2020. Mientras tanto,  la pandemia le permitió a Amazon crecer de forma exponencial durante el aislamiento, con la expansión global del e-commerce.