Prepagas: “No hay condiciones para aumentos”, aseguró Alberto Fernández

6 de enero, 2021

Alberto Fernández convocará al Consejo Económico y Social en enero

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en la Argentina “no hay condiciones de favorecer aumentos” en la medicina prepaga porque “no podemos cargar más aumentos sobre la gente” y remarcó que el Gobierno nacional tiene que “cuidar el bolsillo de la gente”.

Ante la decisión del Ejecutivo nacional de dejar sin efecto el aumento de 7% previsto para este mes en la medicina prepaga, Fernández dijo que “no estamos en condiciones de favorecer aumentos” en el sistema privado de salud, y remarcó que “no podemos cargar sobre la gente esos aumentos”.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el Presidente admitió que “existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar” y contó que mantuvo ayer una reunión con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), en la que tuvieron “más coincidencias que diferencias”, según enfatizó.

“Cómo ese sistema se financia es la discusión que tenemos que afrontar”, recalcó.

Y apuntó contra la medicina prepaga: “Hay un intermediario en la salud que cobra cuotas, acumula recursos, las maneja financieramente, las invierte financieramente. Y a partir de ahí ve cómo le paga a los prestadores, que siempre están disconformes con lo que reciben”.

Alimentos y tarifas

A la hora de referirse a los aumentos de precios en otras áreas como los alimentos, la carne y los combustibles, el primer mandatario reiteró en varias oportunidades que el objetivo del Gobierno es “cuidar el bolsillo de la gente”, ya que “la situación es muy delicada” y planteó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

“No puedo seguir funcionando en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen”, dijo el mandatario en la entrevista.

En esa línea, agregó: “Si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas” en el actual contexto de pandemia.

“Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas”, remarcó,

Dejá un comentario