El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Empresa china firma un acuerdo para usar los servicios del satélite Arsat-2

arsat-2
arsat-2
29 enero de 2021

La empresa de telecomunicaciones estatal Arsat firmó un contrato por tres años con una compañía china para la prestación del servicio de más de 210 MHz en banda C sobre el satélite de comunicaciones geoestacionario Arsat-2. De acuerdo con la información que se difundió a través de un comunicado, este acuerdo avanza en la exportación de servicios a través de la flota de satélites fabricados en Argentina.

El acuerdo tiene como objetivo brindar conectividad sobre territorio sudamericano. Al respecto, el gerente general y presidente del directorio de la empresa argentina, Pablo Tognetti, dijo que “este acuerdo consolida la posición de Arsat como operador satelital con capacidad de ofrecer servicios en las bandas Ku y C en la región sobre tecnología desarrollada en la Argentina por Invap". "La ocupación casi completa de los dos satélites de Arsat pone de manifiesto la confiabilidad y robustez de los servicios satelitales que ofrece la compañía", agregó el directivo.

https://twitter.com/ARSATSA/status/1355194778850357254

Con la firma de este acuerdo, la flota de satélite de la compañía alcanzó un nivel de ocupación superior al 90%. Está integrada por el satélite Arsat-1 lanzado en octubre de 2014 y el Arsat-2 lanzado en septiembre de 2015

Los satélites de Arsat brindan internet a más de 3 mil escuelas rurales distribuidas en todo el territorio de la Argentina, operan tres sistemas de televisión directa al hogar y permiten la conectividad de las Fuerzas Armadas y de seguridad de la Argentina en zonas remotas y de difícil acceso. Ambos generaron ingresos durante 2020 por más de US$ 40 millones, de los cuales un 30% corresponde a servicios de exportación que se brindan en Estados Unidos y otros países del continente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés