El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Según Acara, el patentamiento de vehículos eléctricos creció 53,9%

corolla
corolla
07 enero de 2021

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) destacó el desempeño de los autos eléctricos, que tuvieron un crecimiento de 53,9% durante el año pasado.

Durante el año pasado, se patentaron 2.383 vehículos. El ranking de patentamientos de esta clase de autos lo encabezó Toyota, a través de sus modelos Corolla (884) y RAV4 (721), y en tercer lugar se ubicó el modelo Ford Kuga con 213 unidades.

Por otro lado, la Asociación hizo hincapié en los decretos vigentes que otorgan aranceles preferenciales para la importación, en función que todos los vehículos que se ofrecen en el país son producidos fuera del Mercosur.

"Europa y China son las dos regiones del mundo donde más se aceleró la incorporación de vehículos con combustibles alternativos al parque circulante. Es cierto que este avance no es de libre mercado, sino que, en ambos casos, el rol de la regulación es clave para entender el fenómeno que, de hecho, no se repite a esa escala en ningún otro lugar", explica el trabajo.

En septiembre, por primera vez en la historia, los vehículos eléctricos e híbridos en Europa superaron en ventas a los de un combustible tradicional, como el Diesel.

https://twitter.com/acaraoficial/status/1347210280879722496

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés