El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Corea del Sur donó 447.000 barbijos para el personal sanitario argentino

corea-del-sur
corea-del-sur
29 enero de 2021

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió ayer con el embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, quien hizo efectiva una donación de 447.000 barbijos para el personal sanitario argentino.

"Estamos muy agradecidos por la donación que sirve para seguir haciendo frente a la pandemia y cuidar al personal de salud. Es una muestra más del enorme afecto y compromiso recíproco que tenemos en la relación entre ambos países, la cual queremos mejorar, ampliar y hacerla mucho más productiva para la salud y el bienestar de nuestros pueblos", dijo el ministro.

El embajador Jang expresó que "Argentina ha sido un gran amigo de Corea desde hace décadas. Muchos años atrás fuimos nosotros quienes recibimos la ayuda de Argentina, ahora le toca a Corea (del Sur) colaborar con su amigo en estos tiempos difíciles".

Los barbijos donados son del tipo KF94, una calidad equivalente al modelo N95, por un costo total valorado en alrededor de US$ 300.000, indicó Salud. La donación anterior había sido de 200.000 barbijos.

Reunión con el embajador de India

El encuentro de ayer con representantes de Corea del Sur se suma al de la semana pasada con el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, en el que también se puso de manifiesto el muy buen vínculo y la importancia de la cooperación mutua para dar respuesta a la pandemia.

Tanto India como Corea son países que juegan un papel importante en la producción de vacunas contra Covid-19. Durante aquella reunión, González García expresó: “India tiene una especial significación en la gestión de la pandemia ya que es uno de los grandes productores de vacuna. Su labor es muy valorable”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés