El Gobierno anuncia esta tarde el cierre nocturno en todo el país

7 de enero, 2021

El Gobierno anuncia esta tarde el cierre nocturno en todo el país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que esta tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana” en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

El Gobierno confirmó que restringirá la circulación nocturna de modo “uniforme” en todo el país, entre las 23 y las 6.

Tras la reunión con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández puso como ejemplo los “toques sanitarios” implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar los avances del virus.

Similar propuesta les había llevado el gobernador bonaerense Axel Kicillof el martes a los intendentes. “Estamos ya en la segunda ola”, dijo Kicillof, en apoyo a la postura presidencial y de acuerdo con la limitación a la circulación de personas, en un intento por frenar los contagios, que ayer superaron los 13.000 infectados.

Según fuentes oficiales, el Presidente y los ministros que lo acompañaron propusieron otras medidas, como “acotar” viajes al exterior y exigir el test PCR a quienes llegan vía aérea a alguna provincia. También limitar a diez el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Según el Gobierno, los mandatarios provinciales “respaldaron las propuestas”.