El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Wall Street presentó aumentos, mientras los ADR cayeron hasta 3%

wall-street-navidad
wall-street-navidad
24 diciembre de 2020

Hoy la bolsa de Wall Street registró ganancias moderadas por segunda ruedas consecutivas. Mientras tanto, los ADR presentaron variaciones negativas hasta 3%. Hoy el mercado local no operó y mañana también estará cerrado por la Navidad. 

Este jueves los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo de la mano de IRSA Propiedades Comerciales con 3,6%. A su vez, retrocedieron Corporación América (-3,5%), Transportadora Gas del Sur (-3,3%) e Irsa (-2,4%). A contramano, se incrementaron Mercado Libre (1,4%) y Cresud (1,3%).

En el caso del riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, tuvo un descenso de 0,4% hasta los 1.355 puntos.  

Por su parte, los índices de Wall Street cotizaron en verde. Hoy el Reino Unido firmó con la Unión Europea un acuerdo comercial tras el Brexit. En Estados Unidos, Trump busca que el Congreso realice una enmienda al paquete de medidas que permitirán estimular la economía con US$900 mil millones. Su objetivo es incrementar los pago del estímulo a US$ 2.000.  

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) ganó 0,3% hasta los 302,080 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, siguió la misma tendencia hasta los 368,740 puntos. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) tiró a la alza 0,4% hasta las 309,530 unidades.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés