Wall Street arrancó la semana con bajas moderadas

7 de diciembre, 2020

Wall Street arrancó la semana con bajas moderadas

Hoy las acciones argentinas que cotizan en Wall Street abrieron la semana con una cotización mixta, luego de tres ruedas consecutivas con variaciones positivas. Mientras tanto, el riesgo país se mantuvo estable. Hoy el mercado local no operó por el feriado nacional por fines turísticos y mañana también estará cerrado por la celebración de la Inmaculada Concepción de María. 

Este lunes los ADR, los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York, operaron dispares. Retrocedieron  Tenaris (-4,6%), Globant (-3,7) y Corporación América (-1,8 %). Por otro lado, avanzaron Mercado Libre (1,3%), Central Puerto (1,4%) y Pampa Energía (0,9%). 

En el caso del riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, registró el mismo valor con el que cerró la semana pasada, con 1.425 puntos.  

A su vez, los índices de Wall Street también mostraron variaciones negativas. Los números de contagios por el coronavirus siguen creciendo en Estados Unidos y los nuevos picos alcanzan las 3,000 muertes diarias, desafiando aún más al sistema de salud. 

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) cedió 0,6% hasta los 300,770 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, cayó 0,3% hasta los 368,700 puntos. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) presentó una suba de 0,5% hasta las 307,000 unidades.