Los ADR cerraron el año con pérdidas hasta casi el 4%

31 de diciembre, 2020

Wall Street cierra el año con pérdidas, arrastrando a los ADR

Hoy la bolsa de Wall Street cotizó dispar en la última rueda del año. Mientras tanto, los ADR tuvieron variaciones negativas que casi alcanzaron el 4%. Hoy el mercado local no operó y mañana también estará cerrado por el feriado del 1 de enero. 

Este jueves los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) presentaron pérdidas de la mano de YPF con 3,9%. A su vez, retrocedieron Mercado Libre (-2,4 %), Central Puerto (-1,8%) y Grupo Supervielle (-2,3%). A contramano, avanzaron Edenor (3,1%), Despegar (1,4%) y Cresud (1,3%).

En el caso del riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantuvo estable en los 1.372 puntos.  

Por su parte, los índices de Wall Street cotizaron mixtos. La pandemia del coronavirus marcó el desempeño del mercado financiero a lo largo del año. Estados Unidos despide el 2020 con una desaceleración en el desempleo, mostrando leves señales de recuperación.   

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) ganó 0,2% hasta los 304,670 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, se sostuvo en los 372,010 puntos. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) cedió 0,1% hasta las 312,630 unidades.