El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Wall Street obtuvo ganancias luego de la caída que sufrió ayer

covid-ee-uu
covid-ee-uu
08 diciembre de 2020

Hoy la bolsa de Wall Street registró ganancias moderadas luego de haber experimentado un inicio de semana con variaciones negativas. Mientras tanto, los ADR tuvieron pérdidas. Hoy el mercado local no operó por el feriado nacional de la Inmaculada Concepción de María. 

Este martes los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo. Retrocedió Corporación América (-4,9%), seguido por Telecom (-3,5%), BBVA (-3,4%) y Transportadora Gas del Sur (-3,1 %). A contramano, avanzaron Cresud (2,9%), Mercado Libre (2,8%) y Globant (2,5%).

En el caso del riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, tuvo un aumento de 2,5% hasta los 1.460 puntos.  

A su vez, los índices de Wall Street cotizaron en verde. A partir del inicio del proceso de vacunación en Reino Unido y la aprobación de FDA de la vacuna de Pfizer, la bolsa estadounidense se vio impulsada.   

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) ganó 0,4% hasta los 302,220 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, escaló 0,3% hasta los 370,090 puntos. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) siguió la misma tendencia que el S&P 500, hasta las 308,250 unidades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés