Volkswagen afirma que el mercado argentino da buenas señales y que se está recuperando

18 de diciembre, 2020

Volkswagen afirma que el mercado argentino da buenas señales y que se esta recuperando

El presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, afirmó hoy que el mercado local muestra “buenas señales” tras la crisis por la pandemia del coronavirus. Reveló que en ese contexto la marca logró en 2020 aumentar dos puntos su participación en la Argentina y pudo mejorar su desempeño en el resto de la región.

Así los determinó al encabezar esta tarde de manera virtual la presentación de resultados de las marcas que componen el Grupo Volkswagen, que se integra por la división de vehículos de pasajeros, la unidad de comerciales pesados, la marca premium Audi y la de motos Ducatti. “Pese a que el mercado recibió un golpe duro por la pandemia, está recuperándose y muestra buenas señales, contexto en el cual Volkswagen logró mantener el liderazgo en ventas en la Argentina con 17 años consecutivos y un incremento de participación de 2 puntos respecto de 2019″, afirmó el presidente

Además, observó un crecimiento sostenido en los distintos países en que opera. La marca alemana prevé cerrar el año con el 17,4% de participación de mercado en la Argentina y en Brasil con 16,8%, mientras que en otros países de la región subió a casi un casi 5%, explicó el directivo. 

“Además, somos líderes en el segmento de SUV, tanto en Argentina como en Brasil”, agregó. La industria prevé el mayor crecimiento a nivel global hasta alcanzar un 50% de las ventas para 2025.

Volkswagen también alcanzó el liderazgo en el segmento premium con Audi, con 34% de participación. Se consolidó en el segundo lugar en ventas en motos premium en el país con la marca Ducatti, y el tercer lugar en camiones y buses.

Pese al contexto global, en Argentina logramos resultados muy satisfactorios“, enfatizó Owsianski, a 40 años de la llegada de la marca al país y 25 de la construcción de la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco. 

Precisamente en ese complejo, el directivo subrayó que la compañía pudo concretar en 2020 una inversión por casi US$ 1.000 millones, que le permitirá fabricar su primera SUV en el país. En ese sentido, se ratificó que para el primer semestre de 2021, el gran hito de la compañía será el lanzamiento comercial del modelo Taos, que se fabricará en la Argentina, y cuya producción se destinará en un 70% al mercado de exportación.

Owsianski junto al director Comercial, Martín Massimino, destacaron que más allá de los resultados, Volkswagen está “produciendo e invirtiendo en los dos segmentos que mas están creciendo en el mercado”

Por un lado las pick ups que crecieron casi 5 puntos desde 2018 hasta el actual 15% de participación y que llegó hasta el 20% en los últimos meses, de acuerdo a los patentamientos. En el caso de los SUV, que es el segmento de mayor crecimiento, se va a convertir en el más importante dentro de la Argentina en los próximos 3 años y en 2020 cerró con un 22% de peso duplicando la participación de 5 años atrás.