Tras el homenaje a Maradona, multa a Messi y Newell’s anuncia venta de camiseta

2 de diciembre, 2020

Tras el homenaje a Maradona, multa a Messi y Newell's anuncia venta de camiseta

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, recibió hoy una multa por haber exhibido la camiseta de Newell’s Old Boys en su festejo de gol en homenaje a Diego Armando Maradona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol resolvió que Messi tenga que pagar una multa de 600 euros por violar el artículo 91 del Código Disciplinario y que el club Barcelona una de 180 de la misma moneda.

Además, las autoridades rechazaron el pedido de Barcelona de anular la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz por quitarse la camiseta en el festejo del cuarto gol de la victoria contra Osasuna (4-0) del pasado domingo por La Liga española.

En el acta, el Comité de Competición aclara que “aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona”, agrega que “lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad” y por eso “es objeto de sanción”.

A pesar de la insólita multa, el diario deportivo Sport adelantó que Barcelona apelará la sanción ya que existen antecedentes de jugadores a los que le quitaron una tarjeta amarilla.

Newell’s lanzó la réplica

Newell’s Old Boys sacó a la venta hoy la réplica de la camiseta con el número ’10’ en la espalda que lució Diego Armando Maradona en su paso por “La Lepra” en 1993 y que eligió Messi para homenajear al “Pelusa”.

“Newells lanza al mundo la camiseta 1993. Se podrá conseguir la réplica oficial de la casaca que vistió Diego Maradona en el club y que Leo Messi usó para homenajearlo”, expresó el club rosarino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La misma estará a la venta en la página Boletería Vip y en dos formatos distintos: “Pack Regular”, que será para las compras dentro del territorio nacional y que tendrá un costo de $4.500, además del certificado de producto oficial y un dossier de Diego en Newell’s Old Boys.

Mientras que el “Pack Premium” (exclusivo para las compras internacionales), además de la réplica dentro de una caja de edición especial contará con el certificado de producto oficial, un pack de cinco fotos, un dossier de Diego en Newell’s y un carnet de membresía internacional.

El valor del “Pack Premium” será de 99 euros + 30 euros de envío a domicilio del comprador a través de la compañía de logística FedEx. Se cobrará el equivalente a dicho monto en pesos argentinos.

El secretario del club, Juan José Concina, se refirió a la decisión de Newell’s de poner a la venta la réplica de la camiseta que usó Maradona en su paso por el club.

Es una camiseta retro como la que mostró Lionel, que es una réplica de la que usó Diego cuando jugó en Newell’s”, expresó el directivo en diálogo con Télam.

“Es una forma de generar recursos para el club, ahora la camiseta está en proceso de producción y la operatoria es llevada a cabo por el departamento de marketing de Newell’s”, cerró el dirigente del club de la ciudad de Rosario.

Diego Armando Maradona disputó cinco encuentros oficiales con la camiseta de Newell’s Old Boy durante 1993 ante Independiente, Belgrano, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y Huracán, y no convirtió goles.