El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Sobre la hora, CABA propone subir Ingresos Brutos al sector financiero

legislatura-ingresos-brutos
legislatura-ingresos-brutos
10 diciembre de 2020

El Gobierno porteño incorporó ayer, un día antes del tratamiento en la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2021, la suba de un punto la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero como "una medida transitoria" para compensar el recorte de los fondos para el financiamiento de la Policía de la Ciudad que votará la Cámara Alta hoy.

"La aprobación de la ley del financiamiento de la Policía porteña en el Congreso representará una quita de otros $13.000 millones para el próximo año. De esta manera, el recorte total alcanzará los $65.000 millones para el 2021, lo que obligará a la Ciudad a adoptar nuevas medidas transitorias", indicó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

Por ello, decidieron la incorporación en la Ley Tarifaria 2021, que forma parte del paquete económico que mañana tratará la Legislatura porteña con el proyecto de Presupuesto, una modificación que consiste en incrementar del 7% al 8% la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero.

El otro tributo polémico es la exención de Ingresos Brutos a las Letras de Liquidez (Leliq) del BCRA y las operaciones de pases. La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró que el "va a utilizar todas sus herramientas para impedir" que eso ocurra. Lo mismo había dicho el BCRA, días atrás. Se viene un verano muy movido en la Ciudad.

https://twitter.com/LegisCABA/status/1336812142222336009

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés