El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Sigman: “La vacuna ya se empezó a producir y estará lista en marzo o abril”

SIGMAN
SIGMAN
01 diciembre de 2020

El empresario Hugo Sigman, fundador del Grupo Insud, que a través del laboratorio mAbxience está a cargo de la fabricación del principio activo de la vacuna contra el Covid-19 creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, confirmó ayer que desde el miércoles de la semana pasada ya empezó a producir dicha vacuna en su laboratorio.

Asimismo, durante su participación en la primera jornada de la 26° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el empresario confirmó que esta vacuna, la cual será envasada en México, estará disponible en Argentina entre finales de marzo y principios de abril del próximo año.

“Para julio o agosto va a haber una buena parte de la población vacunada y una situación distinta porque va a haber mucha gente protegida, ya sea el 70%, 80% o 90% de las poblaciones”, estimó Sigman en relación a la situación sanitaria actual.

“Es una vacuna muy fácil de fabricar y por eso va a haber tantas vacunas en el mundo. Hay más de 180 empresas fabricando”, afirmó el experto en la industria farmacéutica, que señaló que “es probable que cada persona (vacunada) esté cubierta 42 días después de la primera dosis”.

Por otra parte, el empresario también se mostró optimista por los tratamientos realizados con suero equino hiperinmune y la ivermectina. “Esta vacuna está generando solidaridad y comunicación, un intercambio de conocimiento científico que no se ha visto antes. Eso generó una reacción positiva, que espero se pueda trasladar a otros ámbitos de la vida política”, indicó.

#ProduciendoArgentina

Desde ayer y hasta el jueves 3, la UIA debatirá los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento. En la primera jornada, la institución inauguró el “Centro de Industria X” en la sede de Avenida de Mayo, su apuesta a la industria 4.0. Además de Sigman, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Béliz, María Eugenia Estenssoro y Rosendo Fraga fueron algunos de los expositores del día. Además de los anfitriones, por cierto. La apertura del evento estuvo a cargo del líder de la UIA, Miguel Acevedo; Daniel Funes de Rioja, presidente de la 26° Conferencia Industrial e histórico dirigente de la Copal y Agustina Schcolnik, presidenta Joven de la 26° Conferencia Industrial.

https://www.youtube.com/watch?v=BlpWkNjiQzM&feature=emb_title

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés