Santiago Cafiero se reunió con Kicillof e intendentes por la Ley de Góndolas y Precios Cuidados

16 de diciembre, 2020

Santiago Cafiero se reunió con Kicillof e intendentes por la Ley de Góndolas y Precios Cuidados

El jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión esta tarde con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, varios miembros del equipo económico e intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense. Durante el encuentro en la Casa de Gobierno analizaron asuntos vinculados con la implementación de la Ley de Góndolas y otros programas oficiales en marcha.

Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

En la cumbre, Cafiero se enfocó más que nada  en los mecanismos para llevar a cabo la recientemente reglamentada Ley de Góndolas y el trabajo de coordinación entre nación, provincias y municipio. También evaluaron detalles de los programas Precios Cuidados, Canasta Navideña y el relacionado con los cortes de carne parrilleros a precios populares.

Así lo informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una conferencia de prensa. “Se comentó en qué consistía y cómo es el tránsito para avanzar en la implementación de la Ley de Góndolas, que fue reglamentada ayer. Esto abre un periodo en el cual hay una serie de disposiciones que van a salir por parte de la Secretaría de Comercio Interior que nos va a permitir ir poniéndola en práctica”, explicó.

Asimismo, la funcionaria adelantó que aún queda definir algunos detalles como “las superficies en donde se va a implementar la Ley”. Una vez concretado este paso, las autoridades pasarán a trabajar “con los productos, el manual de las buenas prácticas comerciales”. “La reglamentación pone el acento en que sea efectiva la democratización y que permita la inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados“, sostuvo.