Reino Unido aprueba vacuna de AstraZeneca: más barata y más fácil de almacenar

30 de diciembre, 2020

Reino Unido aprueba vacuna de AstraZeneca: más barata y más fácil de almacenar

La vacuna Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue aprobada hoy para su uso en el Reino Unido, siendo el primer país en autorizar esta vacuna contra el coronavirus que es más barata y más fácil de almacenar que otras.

Pasaron menos de tres semanas desde que los reguladores británicos se convirtieron en los primeros en Occidente en otorgar una aprobación de emergencia para una vacuna Covid-19: la de Pfizer-BioNTech.

La autorización allana el camino para una gran campaña de inmunización a medida que los casos de Covid-19 aumentan en todo el Reino Unido, y se espera que millones de personas más sean sometidas a las restricciones de nivel 4, las más estrictas del país.

El secretario de Salud Matt Hancock le dijo a la BBC : “Tenemos suficiente de esta vacuna para vacunar a toda la población: 100 millones de dosis. Agregue eso a los 30 millones de dosis de Pfizer y eso es suficiente para dos dosis para toda la población”.

Una investigación revisada por pares publicada a principios de este mes confirmó que la vacuna Oxford-AstraZeneca tenía una efectividad de aproximadamente un 62% en la prevención de infecciones sintomáticas después de dos dosis estándar.

Eso no es tan alto como la eficacia de aproximadamente el 95% informada por Pfizer y Moderna, pero sus ventajas incluyen una distribución más fácil, y nadie que recibió una dosis de Oxford-AstraZeneca ha desarrollado una infección grave o ha sido hospitalizado.

Si bien la vacuna contra el coronavirus generalmente se ha administrado en dos dosis, el gobierno británico dijo que planea “priorizar la administración de una sola dosis al mayor número posible de personas”.

AstraZeneca dijo en un comunicado que las primeras inoculaciones de esta vacuna debían comenzar el año nuevo y que la compañía apunta a suministrar “millones de dosis” para fines de marzo.

Oxford y AstraZeneca se comprometieron a distribuir su vacuna a un costo menor de alrededor de US$ 3-4 por dosis y a proporcionar más de mil millones de dosis a los países en desarrollo.

Dejá un comentario