El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Reddit adquiere Dubsmash, rival de TikTok

1607900025908
1607900025908
14 diciembre de 2020

Reddit adquirió Dubsmash, la aplicación de video de formato corto similar a TikTok, dijo hoy la compañía en un comunicado. No se revelaron los términos del trato.

El acuerdo marca el último movimiento de una plataforma tecnológica para invertir en una función de video similar a TikTok. Snapchat lanzó el mes pasado su competidor de TikTok, llamado Spotlight . Facebook lanzó Reels en Instagram, en agosto.

Según los informes, Facebook y Snapchat estaban en conversaciones para comprar Dubsmash a principios de este año.

Reddit dijo en un comunicado que Dubsmash mantendrá su propia plataforma y marca, pero que sus herramientas de creación de videos se integrarán en Reddit.

Todo el equipo de Dubsmash, incluidos sus tres cofundadores, Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, se unirán a Reddit.

Reddit citó la misión de Dubsmash de elevar a los creadores subrepresentados como una parte clave de la razón por la que quería comprar la empresa.

"Dubsmash eleva a los creadores subrepresentados, mientras que Reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en miles de temas y pasiones diferentes", dijo el CEO de Reddit, Steve Huffman.

Según el comunicado, Dubsmash permite más de mil millones de reproducciones de videos al mes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés