Piqueteros cortan avenida 9 de Julio: piden más planes, bolsón de alimentos y viviendas

4 de diciembre, 2020

Piqueteros cortan avenida 9 de Julio: piden más planes, bolsón de alimentos y viviendas

Organizaciones sociales de izquierda realizaban hoy una jornada de protestas, con un corte de tránsito en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia, en reclamo de un aumento en los cupos y montos de los planes sociales, un bolsón de alimentos para fin de año y la construcción de viviendas para desocupados, entre otras demandas.

De la manifestación -que afecta el tránsito en el centro porteño- participaban militantes y dirigentes del Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Bloque Piquetero y del Movimiento al Socialismo (MAS), entre otros.

En un comunicado, indicaron que el reclamo incluye “trabajo genuino, rechazo al ajuste del FMI, duplicación de los montos de los programas sociales y el reconocimiento salarial a los trabajadores esenciales de los comedores populares”.

“Estamos en Capital Federal y en 20 provincias manifestándonos porque llega fin de año con los trabajadores, trabajadoras y los jubilados golpeados por el ajuste fondomonetarista, entonces los piqueteros y piqueteras salimos a las calles en plan de lucha”, argumentaron las organizadores de las protestas.