El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Advertencia de Pfizer: "No hay datos" para demostrar que una sola dosis ofrece protección

1604922955790
1604922955790
31 diciembre de 2020

Pfizer dijo en un comunicado que "no hay datos" que demuestren que una sola dosis de su vacuna contra el coronavirus brindará protección contra la infección después de 21 días.

El Reino Unido anunció ayer que cambiaría su estrategia de vacunación "para dar la primera dosis a tantas personas en grupos de riesgo, en lugar de proporcionar las dos dosis necesarias en el menor tiempo posible". Algunas provincias de Canadá están haciendo lo mismo.

Pfizer confirmó en respuesta que, aunque parece que algo de protección comienza tan pronto como 12 días después de la primera dosis, dos dosis de la vacuna, separadas por tres semanas, es el único régimen que demostró ser 95% efectivo en los ensayos de fase 3.

"Todos recibirán su segunda dosis y esto será dentro de las 12 semanas posteriores a la primera", agregó el gobierno del Reino Unido en un comunicado. "La segunda dosis completa el curso y es importante para una protección a largo plazo".

La advertencia de Pfizer se produce cuando muchos países debaten cómo implementar rápidamente las vacunas de la manera más efectiva posible.

Uno de ellos, Estados Unidos, está en camino de caer muy por debajo de su objetivo de vacunar a 20 millones de personas para fines de 2020, con solo 3 millones de dosis únicas administradas hasta el miércoles por la noche.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés