“Perspectivas 2021”: evento de Garantizar SGR

12 de diciembre, 2020

"Perspectivas 2021": evento de Garantizar SGR

En el marco de su programa de inclusión financiera, Garantizar SGR realizó un encuentro virtual “Perspectivas 2021” en el cual se abordaron las proyecciones para el sector pyme en 2021, las perspectivas del sistema financiero y los diversos instrumentos disponibles para fortalecer la producción nacional.

El evento contó con la presencia de Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo; Vicente Donato, Director de la Fundación Observatorio PyME (FOP); Magdalena Marchetto, Presidenta Thor SA y Socia Partícipe Garantizar; Gabriel González, Presidente de Garantizar y la Gerenta de Mercado de Capitales de Garantizar, Rosana Montarcé.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Merediz, quien destacó: “Una de las políticas fundamentales que llevamos adelante este año fue la inclusión financiera de las pymes, en el cual el trabajo con las SGRs fue importante para ampliar el acceso a garantías, uno de los obstáculos recurrentes que tenían las empresas para acceder al financiamiento bancario. En 2021, vamos a continuar y profundizar la asistencia a las pequeñas y medianas empresas para acompañar con financiamiento a todos los proyectos productivos que generen empleo y diversifiquen la matriz productiva”.

En sintonía, González, presidente de Garantizar, anunció la continuidad del programa de inclusión financiera, propuesto por la SGR en 2020, y remarcó: “Gracias a este programa muchas empresas pudieron continuar con su producción y hasta reconvertirse, con tasas competitivas, periodos de gracia y bonificaciones especiales para pymes lideradas por mujeres, las cuales continuaremos ofreciendo”.

Por su parte, Donato auguró un buen futuro para las pequeñas y medianas empresas en el 2021 y resaltó la importancia que tiene el financiamiento para estas empresas: “Hay instituciones como Garantizar, que ayudan a las pymes a un acceso más favorable de créditos y por tanto a su crecimiento”.

Tras esas palabras, Marchetto coincidió con el Director de FOP y afirmó: “Somos una pyme familiar y anexamos nuevas unidades de negocios. Gracias a Garantizar tuvimos avales en diferentes entidades bancarias que nos permitieron crecer y fortalecer nuestra producción”.

Respecto a las perspectivas hacia 2021, Montarcé explicó que “hay estudios que demuestran que la economía empieza a cambiar su tendencia, debido a la demanda que reciben los grandes monetizadores como son los bancos y el mercado de capitales”, y agregó: “Productos de financiamiento como las ON Simples brindan financiamiento a la medida de las necesidades de cada empresa, con la ventaja de poder realizarse íntegramente de forma digital y remota”.