El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Nación Retiro lanzó Plan Retiro Planeado para reforzar futuras jubilaciones

Plan-Retiro-Planeado-del-Banco-Nacion
Plan-Retiro-Planeado-del-Banco-Nacion
04 diciembre de 2020

Nación Retiro, compañía del Grupo Banco Nación, lanzó Plan Retiro Planeado, que le permiten a las personas planificar un ingreso extra que refuerce su futura jubilación. 

El Plan Retiro Planeado tiene un piso de aporte de $200 en 2020. Sin embargo, el descuento sobre el Impuesto a las Ganancias anuales es de $18.000, con lo cual el importe que se pague en diciembre se descuenta en mayo cuando se liquida este impuesto. En 2021, ese tope será de $24.000.

“Lo interesante para una gran cantidad de personas es la posibilidad de contar con una renta vitalicia en el futuro con ventajas impositivas hoy”, destacaron desde Nación Retiro.

“Fue un año difícil para el mundo y para nuestro país, por eso más que nunca nosotros seguimos trabajando para que la gente pueda acceder a una herramienta financiera sencilla que le permita contar con una renta en el futuro manteniendo el valor de su dinero, ya que nuestros fondos tienen rentabilidad garantizada”, dijo el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez.

“En diciembre se abre una ventana de oportunidad para aquel que quiere descontar este monto de su Impuesto a las Ganancias, pero lo cierto es que estamos trabajando para darle más y mejores opciones a las personas”, agregó Rodríguez.

Además, este producto permite ser usado como una herramienta de ahorro, ya que en la etapa activa permite retiros anticipados, tanto para una necesidad como así también para eventos especiales como ser casamiento o estudio de los hijos, entre otras cuestiones.

Más información https://www.nacion-seguros.com.ar/

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés