El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Murió Alejandro Sabella, el ex DT de la Selección Argentina de fútbol

sabella-1
sabella-1
08 diciembre de 2020

El entrenador y exjugador de fútbol Alejandro “Pachorra” Sabella falleció hoy a los 66 años a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. Fue internado en Belgrano por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios el mismo día de la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre. Luego de una leve mejoría, su salud se complicó en las últimas horas hasta el punto que necesitó asistencia para respirar. 

Así lo informó el ICBA Instituto Cardiovascular en un parte médico. Específico que “falleció (...) como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

Esto causó un gran dolor en el ámbito futbolístico. Fue una de las grandes figuras de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y al que guió para ganar la Copa Libertadores en 2009. También pasó por el fútbol inglés, donde jugó en Sheffield United y luego en Leeds United entre 1978 y 1981. También se consagró en River (donde debutó), Gremio, Ferro y se retiró en Irapuato. Sin embargo, su mayor reconocimiento fue como DT de la Selección Argentina durante el Mundial de 2014.

Sabella ya tenía complicaciones en su salud hace unos años. Una vez finalizada aquella histórica participación en Brasil, donde alcanzó el segundo puesto con el combinado nacional, se alejó del ambiente para centrarse en su recuperación. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés