El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Matías Kulfas firmó un acuerdo con la Unión Europea para impulsar emprendimientos argentinos

matias-kulfas-aude-maio-coliche
matias-kulfas-aude-maio-coliche
04 diciembre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche. Este busca fomentar políticas públicas que impulsen la creación de ecosistemas emprendedores de triple impacto a nivel local, provincial y nacional.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera productiva. La carta compromiso establece que el Programa EUROsociAL financiará acciones que permitan identificar el intercambio de conocimientos y experiencias entre países de América Latina y la Unión Europea.

El objetivo de esta iniciativa es promover emprendimientos comprometidos con el impacto ambiental, económico y social que establecen los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuyan al desarrollo productivo del país, se informó oficialmente tras el acuerdo. Mediante el convenio, el Ministerio de Desarrollo Productivo se compromete a incorporar un marco normativo que promueva las compras públicas para acompañar el crecimiento de los ecosistemas. Así generarán buenas prácticas en la generación de negocios de triple impacto.

"Esta iniciativa de cooperación es muy importante. Estoy convencido que será parte central de la recuperación económica y de la agenda de reactivación productiva que impulsamos”, afirmó Kulfas.

También subrayó la importancia de “trabajar tanto en la denominada 'agenda verde' como en políticas públicas con perspectiva de género para acompañar la inserción de nuestros emprendimientos en mercados internacionales”.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Argentina resaltó la importancia de trabajar “con el sector público, en conjunto, iniciativas que sean parte de la agenda verde que impulsamos desde la Unión Europea”.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario Pyme y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Baldo; y la coordinadora de Proyectos y Programas de Cooperación Internacional en delegación de la UE en Argentina Victoria Giussani.

EUROsociAL es un programa de cooperación que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países latinoamericanos. También apunta al fortalecimiento institucional mediante el apoyo en el diseño e implementación de políticas públicas que se involucren con las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

El proyecto “Desarrollo de Ecosistemas Emprendedores de Triple Impacto” en Argentina es el resultado del trabajo que viene realizando EUROsociAL con la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo para acompañar la conformación de una comunidad regional de buenas prácticas que generen políticas de reactivación económica con inclusión.

https://twitter.com/AMaioColicheUE/status/1334950410524692482

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés