Lanzan el primer parque industrial privado de Vaca Muerta: invierten $1.500 M

21 de diciembre, 2020

Lanzan el primer parque industrial privado de Vaca Muerta: invierten $1.500 M

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participarán esta noche del lanzamiento del primer parque industrial de la provincia, orientado a satisfacer la demanda del segmento vinculado a la región de Vaca Muerta.

La empresa Gran Valle Negocios será la encargada de presentar el Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), un parque industrial privado que atenderá las necesidades de las empresa del sector de la producción hidrocarburífera de la formación no convencional neuquina.

Los responsables del proyecto informaron que el evento se realizará a las 20 en el hotel Hilton Garden Inn de la ciudad de Neuquén.

Ubicada sobre la denominada Ruta del Petróleo, como se conoce a la Ruta Provincial 51, el nuevo parque -de 114 hectáreas- permitirá vincular la capital provincial con las distintas zonas operativas de la Cuenca Neuquina, con la idea de conformar un polo de infraestructura.

El parque ofrecerá 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 para estación de servicio, 35.100 metros de lotes con frente de Ruta y 71.400 de espacios verdes.