El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La mutación del coronavirus: lo que necesitás saber

London_1280p_0
London_1280p_0
22 diciembre de 2020

Los investigadores están observando de cerca si una mutación recién descubierta en el virus SARS-CoV-2 es motivo de alarma, por lo que la mayoría de los países en todo el mundo limitaron los viajes internacionales esta semana desde Reino Unido.

A pesar de que la variante parece ser más transmisible, los expertos en salud en EE.UU. aseguraron que no es más mortal y que las posibilidades de que las vacunas sean menos efectivas son "extremadamente bajas".

La vacuna utiliza una respuesta inmune contra varias moléculas de antígeno como anticuerpos, células B o células T alrededor de la proteína, que probablemente no se verían interrumpidas por estas mutaciones, dijo el lunes Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de Operation Warp Speed.

La muestra con la nueva cepa, que los científicos llaman B.1.1.7, podría ser aproximadamente 70% más transmisible, pero eso aún no ha sido confirmado por informes de laboratorio, dijo el domingo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Aún así, la nueva cepa provocó nuevas medidas de bloqueo por parte de Johnson junto con los Países Bajos, Bélgica, Francia, Hong Kong e Italia que pausan temporalmente vuelos o fletes desde el Reino Unido.

La nueva cepa se detectó en septiembre y comenzó a extenderse a otras partes de Europa y Sudáfrica, según los Centros Europeos para el Control y las Enfermedades.

Los investigadores han observado constantemente la evolución del SARS-CoV-2 en tiempo real, informó Science , y se sorprendieron cuando notaron que aparecían 17 mutaciones a la vez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés