El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La FDA autorizó la venta de IQOS 3 de Philip Morris International en Estados Unidos

PMI
PMI
15 diciembre de 2020

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que IQOS 3, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de Philip Morris International, es apropiado para la protección de la salud pública y ha autorizado su venta en EE.UU.

El dispositivo IQOS 3 contiene una serie de avances tecnológicos, en comparación con un dispositivo IQOS autorizado anteriormente, que incluyen una mayor duración de la batería y una recarga más rápida entre usos.

Al comentar sobre el anuncio de la FDA, André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de Philip Morris International (PMI), dijo: “La decisión de la agencia de autorizar la venta de IQOS 3 en los Estados Unidos es otro paso importante para las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que actualmente fuman. En solo cinco años, aproximadamente 11,7 millones de personas en todo el mundo han dejado de fumar y se han cambiado a IQOS, y creemos que traer una versión más moderna de IQOS a Estados Unidos solo acelerará el cambio entre los adultos que fuman".

El 7 de julio de 2020, la FDA había autorizado una versión anterior, IQOS 2.4, como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). El director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, Mitch Zeller, aseguró entonces que "los datos presentados por la compañía muestran que la comercialización de estos productos en particular con la información autorizada podría ayudar a los fumadores adultos a abandonar los cigarrillos de combustión y reducir su exposición a productos químicos nocivos, pero solo si se cambian por completo”. El 30 de abril de 2019, la FDA ya había autorizado la venta de IQOS 2.4 en Estados Unidos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés