El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

La compraventa de inmuebles creció por primera vez en más de dos años en la Ciudad

Buenos-aires-caba-inmuebles-alquilar
Buenos-aires-caba-inmuebles-alquilar
29 diciembre de 2020

El total de operaciones de compraventa de inmuebles registró en noviembre un alza de 4,2% en la ciudad de Buenos Aires respecto de igual mes del año pasado, y registró la primera suba tras 29 meses consecutivos en baja.

“Después de 29 meses consecutivos de caída se puede ver una mínima recuperación interanual, pero es sobre un nivel muy bajo de actividad", dijo el presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende, en un comunicado.

Observó que "también se da un leve retroceso respecto de octubre, cuando históricamente los últimos tres meses del año son en subida".

Allende proyectó que "vamos camino a cerrar un año con una caída del 50%, que además se compara con el peor año como fue 2019 de nuestra serie estadística. Deseamos y trabajamos para que 2021 vuelva con una recuperación del sector”.

De acuerdo con información difundida por el Colegio de Escribanos porteño, durante el onceavo mes de este año se concretaron 2.512 operaciones, con una suba interanual de 4,2%, y con un monto involucrado de $ 38.601 millones, que resultó 159% mayor al del año anterior.

El monto promedio por escritura en pesos en noviembre fue de $ 15.367.022, con una suba interanual de 148,5%; mientras que en dólares el monto promedio fue de US$ 79.920, con una baja interanual de 18,5%.

En tanto, los actos cayeron 0,6% respecto de octubre, cuando se habían concretado 2.528 escrituras de compraventa.

En noviembre hubo 130 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la caída en este segmento fue de 46,3% interanual, y en los primeros diez meses del año acumuló una baja de escrituras con crédito de 65,7%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés