El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Kicillof tras aprobación del Presupuesto: "Nos permite marcar el camino para la reconstrucción"

kicillof
kicillof
23 diciembre de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "en un acto de responsabilidad institucional, la Legislatura debatió y aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal 2021", que permite "marcar el camino para la reconstrucción de la provincia".

"Con una fuerte inversión en infraestructura y una propuesta de financiamiento responsable y sostenible, sentaremos las bases para la recuperación del entramado productivo y para dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses", aseveró Kicillof en su cuenta de Twitter.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que prevé un gasto total de aproximadamente $1,9 billones y el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de $65.000 millones.

También incorpora por primera vez la perspectiva de género y apunta a la sostenibilidad de la deuda, en línea con el Gobierno nacional.

"Gracias a todos los legisladores y legisladoras por acompañar este proyecto", concluyó el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

Hoja de ruta

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, la calificó como “la hoja de ruta para la reconstrucción de la provincia”

Otermín destacó “el profundo debate” y “el diálogo respetuoso” entre todos los espacios con representación legislativa “para lograr el consenso necesario para aprobar el proyecto de ley”.

Otermín agradeció a Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos, y a los diputados y diputadas de todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires “por participar de un diálogo respetuoso”; y a Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, “por organizar el debate en comisiones con una enorme responsabilidad”.

“En lo personal quiero agradecer también a Martín Insaurralde y a las y los intendentes que formaron parte del debate, aportando una mirada territorial que es esencial para consolidar un crecimiento federal y sostenible”, completó.

“Nuestro desafío con Axel es consolidar las oportunidades para lograr un desarrollo equitativo y una Provincia inclusiva e integrada”, añadió el titular de la Cámara baja bonaerense, que además, mantuvo una reunión en la Cámara de Diputados con el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y el secretario General de la Provincia, Federico Thea.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés