El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Impuesto al cheque: prorrogan alícuotas diferenciales para el sector de salud

x14736-coronavirus-en-argentina-diez-personas-murieron-y-99-fueron-diagnosticada
x14736-coronavirus-en-argentina-diez-personas-murieron-y-99-fueron-diagnosticada
29 diciembre de 2020

El Gobierno extendió hasta fin de marzo próximo el beneficio de cuotas diferenciales del denominado impuesto al cheque, establecido para el sector de la salud, a través del Decreto 1052/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

A través de esa norma prorrogó por 90 días la vigencia de las disposiciones del artículo 2 del Decreto 300/2020, extendido en tres oportunidades, la última de ellas el 27 de noviembre último, desde su decisión original adoptada el 19 de marzo de este año.

El artículo 2 del Decreto 300/20 estableció que por 90 días las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias serían de 2,50 por mil y de 5 por mil, para los créditos y débitos en cuenta corriente, cuando se trate de empleadores correspondientes a establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

El decreto actual sostuvo que “en la lucha contra la pandemia se encuentran especialmente comprometidos los establecimientos e instituciones relacionados con la salud, a los que se debe dar un marcado y fuerte apoyo”.

“A raíz de la situación de emergencia, no sólo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino que también resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios y a las beneficiarias del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias”, remarcó.

Así, concluyó que, “en virtud de la evolución de la situación actual deviene necesario prorrogar el artículo 2 del Decreto 300/20, por 90 días, con el objeto de mantener el tratamiento diferencial otorgado a los empleadores y a las empleadoras correspondientes a las actividades relacionadas con la salud en lo que respecta al impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés