El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Casi el 50% de los hogares en el AMBA tuvo menos ingresos en la pandemia

amba-pandemia
amba-pandemia
14 diciembre de 2020

El 49,3% de los hogares del AMBA vio reducir sus ingresos durante la pandemia entre agosto y octubre. Así lo comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), tomando los resultados que obtuvo del “Estudio sobre el impacto de la COVID-19 en los hogares del Gran Buenos Aires”.

También informó que en más del 40% de los hogares por lo menos algún miembro del mismo tuvo problemas de empleo, ya sea por despido, suspensión o reducción de haberes. Este punto afectó más que nada a la Provincia de Buenos Aires, donde esta situación alcanzó al 14,7% de la población relevada. El impacto fue más del doble en el conurbano que en la Ciudad.

En este sentido, el 33,8% de los hogares debió reducir el consumo de al menos un alimento (carne vacuna u otras, verduras frescas o leche) por haber tenido menos ingresos durante la pandemia. El resultado del estudio mostró también que el 45,8% de los hogares redujo el consumo de productos no alimentarios.

En ese período, el 28,6% promedio de los hogares del AMBA dejó además de pagar o tuvo problemas para cubrir los costos de los servicios de la vivienda. Respecto a esto último, según el Indec esta situación afectó al 14,7% de los hogares relevados en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el impacto resultó de más del doble en el conurbano bonaerense, con el 33,3%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés