El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

El Gobierno bonaerense invertirá más de $1.000 millones en obras de infraestructura vial

kicillof-rutas
kicillof-rutas
16 diciembre de 2020

Hoy el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que hará una inversión de más de más de $1.000 millones en obras para mejorar la infraestructura vial provincial.

Así lo informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en un comunicado. "Cuando iniciamos la gestión, el gobernador Axel Kicillof ordenó trabajar en un plan estratégico de desarrollo territorial para mejorar la vida de las y los bonaerenses", sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer al presentar del plan.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, explicó que se van a "realizar intervenciones de distinta índole, ya sean repavimentaciones, bacheos, reconstrucciones de puentes, alcantarillas, entre otras, que permitirán mejorar la infraestructura vial".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó al inaugurar obras de repavimentación y ensanche en la ruta provincial N°51 en Coronel Pringles que el Gobierno vino "a crear trabajo, a poner de pie la Argentina y a poner en marcha la provincia". Remarcó que Buenos Aires "tiene una estructura vial radial porque su centro es la Ciudad" y propuso trabajar para lograr "atravesar la provincia con conectividad no radial, hacia el centro, sino transversalmente, permitiendo que tenga una posibilidad matricial de conexión entre localidades".

"Estamos haciendo obras en toda la provincia, algunas que debimos reactivar porque estaban paradas. Eso tiene que ver con el plan de obra pública que tenemos a cinco años, que trasciende este mandato", determinó Kicillof. En tanto, dijo que "se trata, en principio, de 70 kilómetros, para una zona clave para el desarrollo de la región y la provincia”. 

Obras de vialidad que prevé el Gobierno bonaerense

Hoy se llevó a cabo la licitación de la "Puesta en valor y/o Reconstrucción de obras de arte en Jurisdicción del Dpto. Zonal VI", que beneficia al Partido de Navarro. En este caso, las intervenciones se realizarán en la Ruta 40 y en la Ruta 44, con una inversión oficial de $14 millones.

Más tarde, se prosiguió con la obra de Reconstrucción de la R.P. Nº 32, en el tramo comprendido entre Acceso Arroyo Dulce (Camino 082-03) ? Salto (Rotonda), sobre una longitud de 31.000 metros. Se desarrollará en el Partido de Salto con un presupuesto oficial de $873 millones. Las intervenciones contemplan el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, a fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos y la puesta en valor del puente "Río Salto".

Por último, se licitó la obra denominada "Reemplazo de Puente en RP 11, sobre Arroyo La Guardia ? Camino RP 11, Partido de Ensenada", presupuestada por $124 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés