El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Ginés González García afirmó que la campaña de vacunación empezará “antes de fin de año”

gonzalez-garcia
gonzalez-garcia
18 diciembre de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la campaña de vacunación contra el coronavirus va a comenzar "antes de fin de año" en todo el país. Destacó que está todo preparado para una aplicación "masiva e inédita".

Así lo afirmó en la Ciudad de Córdoba durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). "Es inminente la llegada de las dosis. Se van a suministrar con equidad, gradual y en simultáneo con todas las provincias", aseguró el funcionario.

Con respecto a la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V para los mayores de 60 años, el titular de la cartera de Salud sostuvo que "ya se terminó la prueba" con esa franja etaria y que "se está esperando que lo apruebe el Ministerio de Rusia". En ese sentido, insistió en "no generar desconfianza en la gente" con las informaciones que sostienen que esos medicamentos no son aptos.

Con respecto a la situación con la multinacional Pfizer, remarcó que desde el Gobierno nacional se los estimuló, se les prestó el Hospital Militar central para los ensayos y que luego "pidieron algunas condiciones que no estaban dadas en la legislación". "Hicimos la ley, se firmó y Pfizer dice que no fue suficiente. Nos sentimos bastante molestos con esa actitud", agregó el funcionario y manifestó que espera que la compañía revea esa postura. También recordó que tiene otros tres contratos firmados: con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con COVAX y con el Fondo Soberano de la Federación Rusa.

En cuanto a los festejos de fin de año, el ministro instó a los ciudadanos a "tener responsabilidad". 

El titular de la cartera nacional de salud se reunió con su par local, Diego Cardozo, y los equipos del COE. En el encuentro firmó para la incorporación de los mayores de 65 años al plan Sumar.

Según el Gobierno, el programa brindará cobertura a más de 1.536.874 cordobeses. Incluye un aporte de recursos federales a la provincia por $6.402 millones para obras de infraestructura, y otros $1.519 millones para equipamiento informático, tecnología médica y vehículos sanitarios. "Venimos trabajando desde hace tiempo junto con Nación y garantizamos la conservación y distribución de las vacunas de manera equitativa en toda la provincia", resaltó Cardozo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés