El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 13°C

Ginés González García: “El presidente está nervioso porque no llegan los papeles”

Screenshot-2020-12-29-at-12.35.02
Screenshot-2020-12-29-at-12.35.02
29 diciembre de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo un breve diálogo con el grupo de médicos que recibió la primer dosis de la vacuna Sputnik V en el hospital Posadas, donde les dijo que el presidente Alberto Fernández “está nervioso porque no llegan los papeles” para que la vacuna pueda aplicarse a los mayores de 60 años.

“El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son 1000 y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien, pero el Presidente decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto”, señaló.

[video width="640" height="360" mp4="https://eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/@BetoMendeIeiev-Vale-aclarar-que-en-el-mismo-video-dijo-que-el-presidente-NO-se-vacuna..mp4"][/video]

Durante el inicio de la vacunación, el Ministro de Salud instó hoy a “no tenerle miedo a la vacuna” y destacó el hecho de que algunos gobernadores se la hayan aplicado, como el caso de Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros: “Decidieron hacerlo para generar confianza”.

Además, reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la Salud: “Han respondido y siguen respondiendo. Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”.

Y agregó: “Este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés