El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Gancedo (Bricksave): “Estamos dando una rentabilidad entre 9% y 10% anual”

bricksave
bricksave
31 diciembre de 2020

Entrevista Sofía Gancedo Co-founder de Bricksave

La pandemia no pareció afectar el negocio del crowdfunding inmbiliario. En una entrevista con El Economista, la co-fundadora y COO de Bricksave, Sofía Gancedo, cónto funcionó la empresa en un año particular.

¿Cómo funcionó el negocio de Bricksave este año de pandemia?

Muy bien. A fines de 2019 veníamos financiando 14 propiedades y ahora vamos por la 66. Queremos llegar a las 70 antes de fin de año y ya tenemos dos prácticamente financiadas. El negocio anda muy bien porque la gente está buscando reserva de valor en medio de la incertidumbre que hay y Bricksave ya es conocido. También creo que en la pandemia ayudó a que mucha gente estuviera más conectada en la computadora y tuviera más tiempo para analizar cómo diversificar sus carteras de inversiones.

¿Tienen muchos inversores de Argentina?

Históricamente, Argentina es una de nuestras mejores plazas. Al principio con algo que es nuevo, se necesita de confianza para arrancar. Si la gente ya desconfía del sistema financiero, imagínate con una tecnología nueva. Pero al yo poder dar la cara, aparecer en la prensa, que vean un nombre, ayudó muchísimo a generar confianza y ahí se fue generando un mercado muy grande en Argentina. Por otra parte, estamos con oficinas en Brasil y tenemos un público muy interesante de Uruguay.

¿Qué rentabilidad están recibiendo los inversores?

En promedio estamos dando entre 9% y 10% anual, ya sea por alquiler (como las propiedades en Detroit) o de una suma entre alquiler y apreciación del activo (como los inmuebles de Barcelona o Miami). Incitamos a nuestros inversores a que diversifiquen porque el argentino busca mucha renta, pero como cualquier inversión tenés que tener los huevos es muchas canastas.

¿La inversión es en propiedades terminadas?

Sí, cuando la gente invierte se compra efectivamente una propiedad que está terminada y que ya tiene o contrato de alquiler o está a punto de alquilarse, nunca nos pasó de tener una propiedad sin alquilar. A los cuatro años la propiedad se vende o cuando aumenta 20% de valor, según lo que ocurra primero. Cuando se vende la propiedad se devuelve el capital al inversor más lo que se haya ganado por la apreciación de la propiedad, mientras que durante los cuatro años previos recibe la renta de los alquileres.

¿La gestión de todos los activos está a cargo de Bricksave?

Sí, hacemos todo nosotros. La escritura no queda a nombre del inversor sino de la sociedad administradora y los inversores quedan como accionistas de esa sociedad en la proporción en que inviertan. No tienen poder de administración, salvo que alguien sea el dueño del 100%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés